CUC adelanta gestiones para dar continuidad al funcionamiento del comedor

Prensa CUC (19.10.2015).- El Colegio Universitario de Caracas (CUC) adelanta gestiones para dar continuidad al funcionamiento del comedor mediante tres modalidades a corto, mediano y largo plazo, informó William Hernández, jefe de Bienestar Estudiantil.

Hernández, manifestó que la primera acción se ejecuta mediante un acuerdo del CUC con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para obtener en el menor tiempo posible el suministro de alimentos no perecederos, proteína animal y legumbres que garanticen una alimentación sana para los estudiantes de la casa de estudio, sobre todo en lo que respecta al desayuno y el almuerzo.

Asimismo, acotó que este acuerdo será funcional mientras se realizan los trámites administrativos para la contratación de una nueva empresa o cooperativa para las tres comidas.

En tercer lugar, informó que para enero de 2016 aproximadamente se planteó un proyecto de autogestión a cargo del profesor Jonathan Fuentes, la idea es que para el primer trimestre de 2016 se materialice la autogestión del comedor.

Por su parte, el encargado de adelantar el proyecto expresó que la meta es aprovechar al máximo las posibilidades de la institución académica, ya que cuenta con un gran espacio para el funcionamiento de la cocina, la cual está muy bien equipada, así como el área de comensales.

Igualmente, agregó que el proyecto se enfila a la contratación de personal altamente calificado que trabaje de lleno para la institución y que desde la misma se siga proveyendo el recurso gratuito a la comunidad cucista y que además este sea sustentable en el tiempo "tal como lo han alcanzado algunas otras casas de estudio públicas", acotó Fuentes. (Redacción: Eliana Sosa / Foto: Archivo CUC).