Colegio Universitario de Caracas Realiza Nutri Punto

Prensa CUC.- (18.10.2015) La Oficina de Bienestar Estudiantil del Colegio Universitario de Caracas (CUC) en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó recientemente un Nutri Punto ubicado en la sede Sucre, que permitirá a estudiantes, docentes y trabajadores de la institución conocer su estado de salud en relación a su peso y prácticas de alimentación.

Durante la jornada se atendieron un total de 55 personas a los cuales, se les realizó una evaluación de talla, peso y perímetro de la cintura para obtener así su Índice de Masa Corporal (IMC) además de una entrevista en la cual los pacientes fueron interrogados sobre su rutina alimentaria y de ejercicio.

Posteriormente a la evaluación física, se hizo el diagnostico nutricional y dependiendo si la persona cuenta con un peso deficiente o posee sobrepeso u obesidad, el nutricionista le indicó las recomendaciones necesarias para alcanzar y mantener un peso saludable.

La licenciada Karen González nutricionista del CUC y organizadora del evento, informó que esta actividad resulta de suma importancia para las personas que hacen vida en la casa de estudio, ya que pueden aprovechar un servicio de salud integral de manera gratuita.

"Tenemos la expectativa de que muchas personas participen en este evento, y puedan comenzar a utilizar regularmente las consultas nutricionales, para que así mas estudiantes puedan tener un peso saludable" expresó.

González informó que próximamente esta actividad se realizará en la sede Los Cedros. Redacción: Katerine Virgüez / foto Jaime Galvis