Con obras pictóricas fue inaugurada exposición en el CUC

Prensa CUC (15.10.2015).- Con una muestra de obras pictóricas fue inaugurada este jueves la exposición del pintor venezolano Roger Bastardo en el Salón de Usos Múltiples, Hugo Chávez, ubicado en la sede Sucre del Colegio Universitario de Caracas (CUC).

La exposición estará a la vista de la comunidad cucista hasta el viernes 23 de octubre en el marco del mes de la Resistencia Indígena, informó el Director de la casa de estudio, Lewis Lamus, quien disfrutó de la exhibición junto a la Sub-directora Académica, Yoly Arrechedera, el jefe de Bienestar estudiantil, William Hernández y el Titular de la exposición.

Esta muestra es traída al CUC para que sus estudiantes sean sensibilizados y conscientes de sus raíces, “cuando conocemos a nuestros antepasados y sus orígenes podemos saber de dónde venimos, dónde estamos y por lo tanto hacia dónde vamos”, expresó Bastardo al final del evento.

En sus obras el pintor, relata la historia de los nativos latinoamericanos a través de los rostros de sus caciques y destaca a algunos que incluso son desconocidos por las sociedades modernas a partir del resultado de los trabajos de investigación que ha realizado en los últimos años, indicó.

Los cuadros invitan al espectador a revivir el espíritu étnico y la identidad representada en la cultura de las  tribus que habitaron las llanuras y selvas de Venezuela. (Redacción y Foto: Eliana Sosa).