Lamus se reúne con los estudiantes

Prensa CUC (25.09.2015).- El Director del Colegio Universitario de Caracas (CUC), doctor Lewis Lamus, recibió en su Despacho a un grupo de estudiantes del último trayecto de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que imparte la casa de estudios, quienes plantearon sus inquietudes con respecto al próximo Acto de Grado debido a la dificultad que presentan para costear gastos inherentes al solemne evento.

Lamus, escuchó los planteamientos y ofreció alternativas solidarias para con los jóvenes de modo que estos puedan tener un Acto de Grado digno en su institución universitaria.

En este sentido, el Director del CUC expresó “no es justo que deban pagar los gastos que incluye un Acto de esta naturaleza (…) su Acto de Grado tiene que ser tan gratuito como los beneficios que les brinda el Gobierno revolucionario para el acceso a una educación gratuita y de calidad así como también para la prosecución de sus estudios”, expresó.

En este orden de ideas, Lamus agregó, “La institución se compromete a hacer todo lo posible para garantizarles una graduación gratuita y digna que por lo cercano al evento, podría ser en el Salón de Usos Múltiples, Hugo Chávez”, ubicado en la Planta Baja de la sede Sucre del CUC.

Igualmente, aseveró que para el próximo período de graduaciones se asumirá la totalidad de los Actos de Grado a beneficio de la población estudiantil de bajos recursos. Acompañaron al Director, durante la reunión la Sub-directora Académica, Yoly Arrechedera y el Coordinador del PNF en Informática, Jesús Reyna. (Redacción y Foto: Eliana Sosa).