Director del Colegio Universitario de Caracas integrará un Comité con Mintur

Prensa CUC (29.09.2015).- Por inducción de Alejandrina Reyes, presidenta de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), el Director del Colegio Universitario de Caracas (CUC), Lewis Lamus, integrará la “Comisión para la Estrategia de Arbol” en concordancia con los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y su par de Turismo (Mintur).

La información fue dada a conocer este lunes en el marco del encuentro sostenido por autoridades y miembros de la mencionada Asociación en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas.

En esta Comisión, el doctor Lamus, en representación de la Arbol, ejecutará un trabajo enlazado con representantes de la cartera del Turismo enfilada a establecer mecanismos de cooperación, acuerdos e intercambio para el fortalecimiento de la política de transformación educativo-turística de Venezuela que adelanta el Gobierno Revolucionario.

En este sentido, Lamus declaró a la prensa interna “pienso que este trabajo conjunto con Mintur abrirá puertas extraordinarias para el avance de la inclusión y el desarrollo socio-productivo del país mediante la incorporación de acciones políticas que garanticen la formación de un nuevo ciudadano consciente de sus raíces y que desarrolle un profundo amor por Venezuela y las políticas emanadas por un Estado social”.

Asimismo, agregó que “la educación en Venezuela tiene muchas herramientas para el fortalecimiento del turismo, en el CUC aportamos nuestro grano de arena impartiendo el Programa Nacional de Formación (PNF) en esta importante materia y estamos dispuestos a avanzar en lo que ordene la Asociación”. (Redacción y Foto: Eliana Sosa).