Directiva del Colegio Universitario de Caracas revisa modalidades para la continuidad del funcionamiento del comedor

Prensa CUC (18.09.2015).- La directiva del Colegio Universitario de Caracas (CUC) se reunió este viernes en la sede Sucre de la casa de estudio para la revisión de nuevas modalidades de acción con el objetivo de dar continuidad al buen funcionamiento del comedor, “tal como lo hemos venido haciendo hasta los momentos”, informó el Director y Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación de la institución universitaria, doctor Lewis Lamus.

Lamus, llamó a los presentes a reflexionar en la situación de sabotaje económico que se vive aún en el país frente a la adquisición de alimentos e invitó a los trabajadores a asumir la participación protagónica y plantear alternativas que contribuyan a la continuidad de un servicio de comedor que siga garantizando calidad nutricional a la comunidad universitaria.

Asimismo, invitó a los presentes a ser coparticipes del establecimiento de mecanismos para el mejoramiento y la optimización de esta providencia estudiantil. En este sentido, se creó una Comisión encabezada por el Jefe del departamento de Bienestar Estudiantil, William Hernández. La mencionada Comisión deberá establecer en breve los pasos para que el beneficio se siga brindando de manera sostenida.

El Director, acotó que la calidad nutricional de los estudiantes de la institución es algo de vital importancia para la prosecución de los estudios de la juventud que hace vida en el CUC y resaltó “debemos garantizar la calidad de los alimentos”.

De igual manera, brindó recomendaciones y orientación en cuanto a los pasos a seguir para consolidar los objetivos que serán de ayuda en la nueva tarea frente a esta providencia estudiantil que requiere diligencia de manera inmediata mientras se contrata una nueva empresa o cooperativa que administre el mencionado servicio.

El Director del CUC aclaró que la mencionada empresa o cooperativa deberá reunir las condiciones exigidas por el pliego de condiciones que establece la institución.

En el encuentro estuvo presente la Subdirectora Académica, Yoly Arrechedera y la Subdirectora Administrativa, Maira Cuberos. Así también, trabajadores docentes, administrativos y obreros, al igual que una representación de estudiantes de la casa de estudios. (Redacción y Foto: Eliana Sosa).