Colegio Universitario de Caracas adelanta el proceso de transformación universitaria

Prensa CUC (23.07.2015).- Jesús Delgado profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida "Kléber Ramírez" y la directiva del Colegio Universitario de Caracas (CUC) se reunieron recientemente con coordinadores y supervisores de la institución caraqueña para trabajar en el proceso de transformación universitaria que actualmente se lleva a cabo en esta casa de estudio.

La reunión fue encabezada por el profesor Lewis Lamus, Director del CUC, quien aprovechó la oportunidad para motivar a todos los asistentes a realizar esfuerzos extras por lograr en el menor tiempo posible la transformación universitaria que desea toda la comunidad cucista.

Durante la jornada, el profesor Delgado expresó que el objetivo principal de la reunión es compartir experiencias y recomendaciones "que puedan apoyar el proceso de transformación del CUC en su transito exitoso a Universidad Politécnica Territorial".

El representante de Mérida agregó que la idea es materializar la política educativa a nivel universitaria que se promueve desde el Gobierno nacional.

"Ya el presidente Nicolás Maduro anunció el programa para que las universidades se sumen a las actividades socio productivas para resolver las necesidades de la comunidad, a fin de lograr el desarrollo y crecimiento de nuestro país y es nuestro deber como instituciones del Estado darle prioridad al poder popular en nuestras casas de estudio" dijo.

Finalmente, Delgado destacó que la transformación debe estar orientada tanto al bienestar de estudiantes, docentes y trabajadores como a la comunidad cercana, de tal forma que los documentos fundacionales y el plan rector sean pertinentes a la realidad de los seres humanos que conviven y hacen vida en esta casa de estudio. (Redacción: Katerine Virguez / Foto: Eliana Sosa)