Mesa Técnica avanza en propuesta para el nuevo PNF en Trabajo Social

Prensa CUC (22.07.2015).- En el marco del Consejo Directivo Ampliado celebrado este martes en la sede Sucre del Colegio Universitario de Caracas (CUC), los integrantes de la mesa técnica de la casa de estudio participaron al cuerpo directivo de la institución los avances en las propuestas para contribuir con el nuevo Programa Nacional de Formación en Trabajo Social solicitada por la cartera universitaria.

La información fue suministrada por Lewis Lamus, Director y Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación de la institución universitaria quien valoró los adelantos alcanzados en la materia ya que beneficiará a la comunidad universitaria general con la generación de profesionales altamente calificados y consustanciados con las problemáticas sociales que les corresponda abordar en el campo laboral a futuro.

Los objetivos de este proyecto apuntan a orientar la formación de un trabajador social interesado en la búsqueda e incorporación permanente de los avances científicos, tecnológicos y operacionales con óptica critica para mantenerse actualizado en el campo socio-laboral a la par que desarrolla y consolida los saberes para la atención integral e integradora de la población objeto de trabajo social.

Asimismo, fortalecer los saberes vinculados a la práctica profesional del trabajo social a través de la investigación que permita la creación intelectual desde la libre expresión del pensamiento y la integración de los conocimientos teóricos y prácticos propios del ejercicio profesional.

El planteamiento surge de la necesidad de atención social integral e integradora de la población mas vulnerable de la sociedad venezolana para responder efectivamente a las particularidades geográficas, económicas, socio-culturales y políticas de los territorios con relación a la formación de trabajadores sociales para la atención integral e integradora de las vulnerabilidades que pudiese presentar la población.

Se estima que una vez aprobado el Programa de Formación este cuente con un régimen anual de modalidad presencial con duración de 4 años en turnos diurno y nocturno con posibilidad de régimen especial de fines de semana de acuerdo a la realidad de las instituciones universitarias que administren el mencionado PNF. (Redacción: Eliana Sosa).