Gobierno bolivariano hace revisión de Programa de Formación en Turismo

Prensa CUC (22.07.2015).- Con el objetivo de realizar una revisión a los Programas Nacionales de Formación (PNF) representantes de diferentes universidades públicas venezolanas se dieron cita este martes en la sede Sucre del Colegio Universitario de Caracas (CUC) para desarrollar los puntos que fueron abordados en las mesas de trabajo previas a este encuentro, informó Iraida Zerpa, secretaria ejecutiva del PNF en Turismo de la UPT del estado Mérida "Kléber Ramírez".

La iniciativa parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) juntamente con su par de Turismo (Mintur) a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) encargado de dictar las políticas turísticas.

En este sentido, la representante de Mérida, informó que se abordó de forma específica el PNF en Turismo debido a la necesidad de hacerlo adaptable a las políticas educativas impulsadas por el comandante eterno, Hugo Chávez.

Entre las novedades que presenta este Programa se encuentran cuatro interesantes menciones que dan opción a los futuros profesionales del Turismo para egresar como Licenciadas y Licenciados con mención en gastronomía, guiatura de turismo, gestión turística o alojamiento, expresó.

Los delegados de distintos estados del país que participaron en la actividad abordaron, además de los temas agendados, el diseñó curricular y la gestión administrativa de este Programa como puntos fuertes del día. (Redacción y Foto: Eliana Sosa).