Estudiantes del Colegio Universitario de Caracas presentan Proyectos Sociotecnológicos en la Tercera Integración de Saberes.

Prensa CUC (17.07.2015).- El Colegio Universitario de Caracas (CUC) presentó un total de 151 proyectos elaborados por estudiantes del Programa Nacional de Formación en Informática (Pnfi) durante la Tercera Integración de Saberes de Proyectos Sociotecnológicos, titulada "Bicentenario de la Carta de jamaica", que se realizó este mes de julio en la sede Sucre de esta casa de estudio.

Los estudiantes del trayecto II y IV expusieron sus proyectos ante el Comité Evaluador compuesto por un docente, un representante de la comunidad y un estudiante de un trayecto superior.

“Ha sido una experiencia bien interesante debido a la participación de 19 secciones y ver como los estudiantes con la ayuda de los profesores socializaron sus proyectos para beneficiar a instituciones públicas y privadas, museos, fundaciones, bibliotecas incluso a la comunidad cucista fue de gran satisfacción”, destacó el profesor Vladimir Peña Coordinador del Eje de proyecto de Pnfi.

En esta oportunidad, los estudiantes realizaron sus proyectos de la mano de la Compañía Anónima Metro de Caracas, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Biblioteca Nacional, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg), entre otros.

Nanluirecy Reyes, estudiante del trayecto II manifestó su satisfacción al poder poner en práctica todo lo aprendido durante sus estudios, a pesar del reto que significó diseñar por primera vez un sistema para una importante Fundación cultural.

“Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora, aunque al principio se nos complicaba un poco el trabajo con los software (…) con esfuerzo, la guía de nuestros profesores y nuestra dedicación alcanzamos el éxito de sistematizar procesos que los trabajadores tenían que hacer de forma manual”, puntualizó. (Redacción y Foto: Katerine Virgüez / Revisión: Eliana Sosa).