Objetivos:

En la búsqueda del cumplimiento de su misión el Colegio Universitario de Caracas, en concordancia con lo establecido en el Reglamento de los Institutos y Colegios Universitarios, asume como propios los siguientes objetivos:

  1. Promover, a través de los estudios de nivel superior, el desarrollo y la promoción del hombre, de la comunidad y de la región en donde se establezcan.
  2. Formar profesionales universitarios en las áreas requeridas para el desarrollo integral del país.
  3. Capacitar a los estudiantes a fin de que afronten con éxito, las exigencias específicas de los estudios profesionales de nivel superior.
  4. Desarrollar en el individuo una actitud crítica ante los problemas del hombre y de la sociedad contemporánea y, también, suministrarle las estructuras conceptuales básicas, que le permitan reaccionar satisfactoriamente ante estos problemas.
  5. Dirigir programas que conduzcan a la formación de un profesional calificado, dentro de los parámetros de excelencia académica, de manera tal que pueda propiciar un incremento permanente en la productividad.
  6. Realizar programas de investigación, atendiendo a las necesidades y requerimientos regionales y nacional del sistema productivo y económico del medio social.
  7. Establecer nuevas orientaciones, modernos sistemas de aprendizaje y estructuras en la Educación Superior.