Estudiantina:

La Estudiantina del Colegio Universitario de Caracas inició sus actividades en el año 1993 como un grupo experimental, luego de participar informalmente en el acto de graduación de diciembre de ese año junto a la Coral. Desde entonces, es decir hace 15 años, la Estudiantina del CUC participa en eventos dentro de la Institución como aquellos programados por la Coordinación de Turismo y Hotelería.

Así mismo, esta agrupación, conformada por estudiantes del CUC, se ha presentado en actos externos a la Institución realizados en el Salón Quiriquire de la sede de PDVSA Los Chaguaramos, actual Universidad Bolivariana de Venezuela; en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” y en Pozo de Rosas.

Su repertorio está constituido principalmente por música venezolana.

Desde 1993 la Estudiantina del CUC se encuentra bajo la batuta del Profesor Pedro Pérez, quien además dicta el Taller de Instrumentos (cátedra libre) y la materia complementaria “Instrumentos Musicales”.

Taller de Instrumentos (cátedra libre) se dicta los días miércoles y jueves de 2 a 5 pm.

Para ingresar a la estudiantina se debe acudir a las oficinas de Extensión Universitaria ubicadas en el piso 6 del Edificio Sucre.

Integrantes:

|Atrás|